En este put up, quiero explorar los aspectos psicológicos del cambio y ofrecerte estrategias para aceptar y adaptarse de manera más saludable.
Ya te hemos contado todos los beneficios de la adaptación al cambio y sus ejemplos. Pero, ¿Cómo empezar a desarrollar esta habilidad? Esta es una gran pregunta, sobretodo cuando contamos con una personalidad que es más cercana a lo estable y lo seguro. La adaptación al cambio, como en el ejemplo de Coca Cola, deja librada al azar muchas variantes que quizás no podremos controlar.
A la vuelta España, se le plantea desarrollar un programa preventivo en escuelas y se siente inseguro y bloqueado ante el nuevo proyecto laboral, consequenceándole difícil asumir su nuevo rol y sus nuevas responsabilidades y funciones.
Esta resistencia no solo limita el crecimiento personal y profesional, sino que también puede tener consecuencias negativas para la salud mental. Aquí profundizo en cómo y por qué ocurre esto:
Tiene la habilidad para modificar con rapidez una rutina incorporada y valora sus consecuencias positivas o negativas.
Entrena tu mente. Trabajar las funciones ejecutivas (conjunto de capacidades cognitivas necesarias para controlar y autorregular la propia conducta) es la mejor manera de mejorar la resolución de situaciones novedosas o cambiantes de forma efectiva. Adaptarse al cambio consiste en:
Mendigar amor significa buscar desesperadamente la validación y afecto de los demás, a menudo a expensas de tu propia autoestima y bienestar.
Impacto en el Crecimiento Personal: El crecimiento personal a menudo requiere enfrentar desafíos y aprender de las experiencias. La resistencia al cambio impide que las personas experimenten situaciones nuevas, lo que a su vez limita su crecimiento.
Actuar en concordancia a dichos cambios. (Ejemplo: Una empresa debe ajustar su producto a las variaciones del mercado si no quiere quedarse atrás con respecto a sus competidores y un profesor debe conocer las nuevas metodologías didácticas para no quedarse obsoleto).
Determine metas realistas y alcanzables durante la transición. Establecer pequeños hitos te brinda un sentido de logro y te ayuda a avanzar paso a paso.
Esto favorece el mantenimiento de nuestras relaciones sociales. Es por ello que nos permite tener más facilidad para llegar a acuerdos en común y favorece nuestras habilidades para la negociación.
Buscar oportunidades para salir de tu zona de confort es read more una estrategia clave para desarrollar habilidades de adaptación al cambio. Atrévete a enfrentar situaciones nuevas y desafiantes, y verás cómo tu capacidad para adaptarte a los cambios se fortalece cada vez más.
Definitivamente no es lo mismo reacomodar horarios en la agenda diaria por decidirse a realizar una actividad física, que perder a una persona clave o sufrir un revés financiero.
Los autores ponen a conversar a la ansiedad con las neurociencias. En un relato a dos voces, Ferran Conditions comparte su experiencia personal con las crisis de ansiedad, mientras que la neurocientífica Sara Teller explora estas vivencias desde la perspectiva de la ciencia del cerebro.
Comments on “How Aprendizaje constante can Save You Time, Stress, and Money.”